Que es el Yoga?

NOTICIAS ONLINE

www.yogaworks.cl

El yoga es una disciplina milenaria de la India, con una tradición de 2000 años y es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu, generando beneficios en salud física, mental y emocional.


Consiste en la práctica de asanas o posturas que trabajan para fortalecer y alinear el cuerpo físico, favorecer el funcionamiento de los diversos sistemas y órganos internos como también los ciclos hormonales. A su vez, involucra la práctica de pranayama o control de la respiración que profundiza y potencia los beneficios recién mencionados y eleva la capacidad del sistema respiratorio.


Se caracteriza por el uso de props o elementos de soporte que ayudan a intensificar los efectos de las posturas y a enseñarle al alumno el correcto alineamiento y trabajo del cuerpo a nivel muscular, de órganos internos y sistema óseo.


YOGA PAUSA:

Consiste en la implementación de pausas laborales donde se practican posturas de yoga terapéuticas y/o restaurativas que ayudan a recuperar con rapidez los niveles de energía, elongar y relajar grupos musculares que están tensos producto de movimientos repetitivos  y corregir malas posturas corporales asociadas al desempeño de las funciones laborales.

Bienvenidos (a)